MICROECONOMÍA
Estudia la disciplina de la economía
que se encarga de describir y analizar el comportamiento económico de las
unidades individuales capaces de tomar decisiones, principalmente consumidores,
propietarios de recursos y sociedades comerciales en una economía de libre
empresa.
Características:
- Desarrollar las formas básicas
sobre las cuales se sitúa el análisis económico tales como la abstracción y el
modelo económico.
- Promover un enfoque que
permita al estudiante interpretar a la luz de la
perspectiva económica, las
relaciones entre los diferentes agentes que interaccionan en el intercambio de
bienes y servicios en la sociedad.
- Asimilar las herramientas de
la Teoría del Consumidor, La Producción y Los Costos en el análisis de las
diferentes conductas en un mercado competitivo.
- Conocer y manipular las
herramientas de la economía para acercarse a la descripción de las decisiones
de los diferentes agentes, y así mismo
- Relacionar los contenidos
teóricos planteados en la guía con fenómenos económicos visibles actualmente
en nuestra economía.
Elementos:
• Oferta: Es la forma en que las empresas
deciden qué y cuántos bienes y servicios
producirán, y con qué combinación de factores productivos.
• Demanda: Es la forma en que los individuos y/o
las familias (economías domésticas) determinan su demanda de bienes y
servicios.
• Equilibrio: Es la forma en que los mercados
relacionan la oferta y la demanda.
Referencia:
Fernández, M. A., & Tugores, J. (1995). Microeconomía. Centro de Estudios Ramón Areces. Recuperado de: unipamplona.edu.co
Mi opinión
En primer lugar la microeconomía controla las relaciones de los agentes económicos y esto es muy importante ya que vigila y crea estrategias para que tanto como los consumidores como las empresas tengan una relación amena en cuanto lo económico y también tengan los mismos beneficios de este ,y promueve un equilibrio económico bueno para las entidades del estado.
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