sábado, 11 de abril de 2020

2)¿QUÉ ES LA MICROECONOMÍA?



  MICROECONOMÍA 



Estudia la disciplina de la economía que se encarga de describir y analizar el comportamiento económico de las unidades individuales capaces de tomar decisiones, principalmente consumidores, propietarios de recursos y sociedades comerciales en una economía de libre empresa.

Características

- Desarrollar las formas básicas sobre las cuales se sitúa el análisis económico tales como la abstracción y el modelo económico.
- Promover un enfoque que permita al estudiante interpretar a la luz de la
perspectiva económica, las relaciones entre los diferentes agentes que interaccionan en el intercambio de bienes y servicios en la sociedad.
- Asimilar las herramientas de la Teoría del Consumidor, La Producción y Los Costos en el análisis de las diferentes conductas en un mercado competitivo.
- Conocer y manipular las herramientas de la economía para acercarse a la descripción de las decisiones de los diferentes agentes, y así mismo
- Relacionar los contenidos teóricos planteados en la guía con fenómenos económicos visibles actualmente en nuestra economía.

Elementos:

• Oferta: Es la forma en que las empresas deciden qué y cuántos bienes y  servicios producirán, y con qué combinación de factores productivos.
• Demanda: Es la forma en que los individuos y/o las familias (economías domésticas) determinan su demanda de bienes y servicios.
• Equilibrio: Es la forma en que los mercados relacionan la oferta y la demanda.



Microeconomia


   

Referencia:

 Fernández, M. A., & Tugores, J. (1995). Microeconomía. Centro de Estudios Ramón Areces. Recuperado de:  unipamplona.edu.co 

Mi opinión

 En primer lugar la microeconomía controla las relaciones de los agentes económicos y esto es muy importante ya que vigila y crea estrategias para que tanto como los consumidores como las  empresas tengan una relación amena  en cuanto lo económico y también tengan los mismos beneficios de este ,y promueve un equilibrio económico bueno para las entidades del estado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario